Tasación de obras de arte

Asesoramiento Integral de Arte

Conservación y Restauración obras de Arte

Divulgación de mercado del Arte.

Imagen de la sección de Tasación de obras de arte

En esta sección podrá conocer todos los aspectos que abarca la valoración, catalogación y peritación de cualquier obra de arte.

TASADOR DE OBRAS DE ARTE.

¿Es necesario tasar las obras de su propiedad? Porque en algún momento seguramente se habrá preguntado cuál es el valor real de sus antigüedades y si debería valorarlas o tasarlas frente a una gran variedad de situaciones:

  • Distintos pleitos judiciales.
  • Herencias.
  • Separación matrimonial y liquidación de gananciales. 
  • Reclamaciónes a través del sistema arbitral de consumo.
  • Roturas o daños.
  • Seguro del hogar para piezas singulares.

​Una buena tasación de obras de arte y antigüedades conlleva facilitar toda la información necesaria para poder abordar las mejores decisiones sobre cualquier coyuntura de las arriba mencionadas.

En más ocasiones de las que usted cree el exito depende de un buen asesor y tasador de obras de Arte.

Realice su consulta sin compromiso.

Los informes de tasación serán planteados según la finalidad requerida.

En los procedimientos judiciales realizo informes de parte para ser aportados junto a la demanda, así como peritajes judiciales por mandato del juzgado mediante insaculación, en pleitos civiles y penales. Trabajo bajo dos especialidades periciales: Tasación de obras de Arte-Antigüedades y Restauración.

En líneas generales un informe de tasación nos proporciona una extensa información sobre la pieza sometida a estudio. Contiene lo que llamamos “ficha de catalogación”, con foto en color de la obra, además se indica el título, la clasificación de la pieza (escuela-periodo-autor), la procedencia, las dimensiones, los materiales de que está compuesto el objeto, su estado de conservación, la firma-estampillas-inscripciones que presenta, el estudio de la obra (en donde venimos a desarrollar de manera motivada los argumentos que nos conducen a clasificar la pieza), bibliografía y por ultimo, y no por ello menos importante, la tasación razonada, en donde analizamos el mercado secundario de obras de Arte durante los últimos diez años.

También puedo valorar las piezas mediante fotografía, solo en el caso de que no se planteen dudas que finalmente hagan necesario el análisis visual de la obra sometida a estudio. Además debera proporcinarme:

  • En el caso de la pintura, necesitaría una foto del reverso. De esta manera sabré si es óleo sobre lienzo, óleo sobre madera o cobre, acuarela sobre papel, etc.
  • Medidas o dimensiones.
  • Firma, en el caso de tenerla.
  • Otros datos que considere de interés.